martes, 3 de octubre de 2017

Reseña: HASTA QUE TE CONOCÍ (Anna García)

"Gracias por ser como eres y, sobre todo, por dejarme ser como soy"

Título: Hasta que te conocí

Autor: Anna García

Género: Romance

Páginas: 420 páginas

Formato: Kindle

Editorial: -

Saga: Lucas y Valerie

Sinopsis: A Lucas nunca se le dieron bien las relaciones con... la raza humana en general. Inteligente, borde, engreído, solitario y antisocial, se las apañó siempre para vivir su vida sin ataduras. Nadie había sido capaz de dejarle sin palabras… Hasta que conoció a Valerie. 
A Valerie siempre se le dieron bien las personas. Abierta, alegre y divertida, siempre tuvo la capacidad para caerle bien a todo el mundo. Nadie la había sacado de sus casillas… Hasta que conoció a Lucas. 
Se llevaron fatal, hasta que se conocieron. 
No se gustaron, hasta que se conocieron. 
Pensaban que su vida era perfecta, hasta que se conocieron. 
Crees que todas las relaciones son iguales… Hasta que les conozcas. 



OPINIÓN PERSONAL:


Quiero dejar claro des de la primera frase que Hasta que te conocí se ha convertido en una de las mejores lecturas del año.

Me duele admitir que en un principio lo empecé porque me apetecía leer algo simple, con una trama sencilla y ágil de leer; y el romance suele cumplir todas esas características. El quid de la cuestión es que Hasta que te conocí no solo cuenta con todas y cada una de las cosas buenas de las novelas románticas, sino que también te mantiene enganchado desde la primera página, te hace reír a carcajadas y en ningún momento sientes que estés leyendo un cliché o un libro hecho para vender.

Quiero destacar el estilo de la autora. De verdad, que hacía mucho, pero que mucho tiempo que no me reía tanto con un libro. La química entre los personajes principales es tal que incluso el lector se ríe con las bromas internas. Anna García destaca por su estilo desenfadado, sin querer pretender nada ni hacer del libro una gran obra de arte, consiguiendo que en parte lo sea. Me arrepiento profundamente de haber tenido tanto tiempo este libro pendiente y no haberle dado la oportunidad hasta ahora; sin duda no tardaré en leerme su segunda parte.
Diría que el único aspecto negativo en cuanto a estilo es que se nota en cierto modo que Anna García se le da mejor mantener al lector satisfecho y enganchado a la historia cuando Valerie y Lucas están en buenos términos, dando resultado a que cuando estén pasando por ciertos baches el estilo pierda un poco de fuerza. Por ejemplo, aunque la escena del tortazo me pareciera muy, muy acertada, todo lo de después me pareció alargarlo todo demasiado cuando era un problema bastante simple.

En cuanto a personajes cabe recalcar que los dos tienen una personalidad única. Con eso no quiero decir que sean los personajes más originales y diferentes de la historia de la literatura, pero sí que a diferencia de en otros libros, parecen reales. No me sorprendería en absoluto que alguien viniera y me dijera que existen en la vida real.
Llega un momento en que las personalidades de Lucas y Valerie se difuminan un poco, por mucho que en el inicio estuvieran muy marcadas. Depende de cómo entendamos las situaciones, podríamos otorgarlo a una evolución de personajes o aun fallo de la autora. Un claro ejemplo de esa difuminación es cuando Valerie, que se caracteriza por ser una mujer fuerte que no se deja pisar por nadie, deja que White se acerque lo que le da la gana sin decirle absolutamente nada.

Otro de los puntos negativos es prácticamente mi culpa. Acostumbrada como estoy a la literatura juvenil me ha sido complicado imaginarme las oficinas o el aspecto de unos personajes que en lugar de tener 17 años, tienen 30; al igual que no puedo saber si la actitud que tienen se corresponde con la de esa edad.

El aspecto que más me ha chirriado de todo el libro es la constante expectación a que Lucas, el “hombre” en la relación, haga todo el trabajo cuando se trata de luchar por recuperar a la otra persona. Con eso no digo que en ciertas ocasiones esté justificado que se lo tenga que currar un poco, pero en otras debería haber sido Valerie y parecía lo más normal del mundo que no hiciera prácticamente nada. Además, que por muy enamorado que esté Lucas, eso supone otra de las difuminaciones que antes he mencionado.

Pero no todo son aspectos negativos; agradezco mucho cómo la autora ha tratado las escenas de sexo: están descritas pero sin ser explícitas, algo que parece ser un fenómeno extraordinario en los libros de romance.

De alguna manera siento que no soy del todo justa con este libro. Lo empecé decidida a encontrarle todos los puntos negativos y, aunque me haya parecido maravilloso y quiera comprármelo en físico para leérmelo una y otra vez, inevitablemente los he encontrado, cosa que a lo mejor no hubiera pasado si no hubiera ido esperando encontrarme una típica historia de amor sin profundidad alguna.

No querría precipitarme, pero no tengo dudas en decir que hasta que te conocí es el libro de romance perfecto. Tiene sus errores, claramente, pero ¿qué libro no los tiene? Si no habéis leído nada de Anna García, no se a que estáis esperando porque os prometo que cuando lo hagáis os arrepentiréis de no haberlo hecho antes.

Lo peor: que Lucas tenga que "tirar del carro".
Lo mejor: lo mucho que me ha hecho reír y lo natural que es la historia.

(dejo el enlace de la playlist y el de la web de la autora)




2 comentarios:

  1. Mil millones de gracias por tu reseña! Me ha encantado, con todo, sus pros y sus contras.
    Sin dua, tomaré nota de todo para hacer de mi próximo libro, una experiencia perfecta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti por escribir el libro!! Estoy segura de que sí que será una experiencia perfecta, no puedo esperar a leerlo.

      Eliminar