sábado, 19 de agosto de 2017

Reseña: EL NOVIO DE MI MEJOR AMIGA (Susane Colasanti)

"El destino es como un restaurante extraño, poco conocido, lleno de camareros raros que te traen cosas que no has pedido y no siempre te gustan"

Título: El novio de mi mejor amiga

Autor: Susane Colasanti

Género: Romance

Páginas: 280 páginas

Formato: Tapa blanda

Editorial: Laberinto

Saga: -

Sinopsis: ¿Qué pasaría si tu alma gemela fuera... el novio de tu mejor amiga? 
Lani y Erin son amigas de toda la vida y… personas completamente opuestas. Lani es tauro y tiene los pies muy en la tierra mientras que Erin es una leo alocada e impulsiva. Lani es una chica independiente, Erin siempre va rodeada por una camarilla de seguidoras. Sus gustos, empezando por los ingredientes de la pizza y, pasando, cómo no, por los chicos, han sido siempre muy distintos. Hasta que Erin empezó a salir con Jason. En cuanto lo conoció, Lani sintió que conectaban a la perfección. Era como si se conocieran de toda la vida. Lani no está muy segura de que Jason sienta lo mismo por ella pero... aunque lo hiciera, no puede plantearse salir con él. Lani está decidida a ignorar sus sentimientos por Jason, por fuertes que sean: cualquier sacrificio es poco con tal de salvar su amistad con Erin.



OPINIÓN PERSONAL:

El novio de mi mejor amiga es una novela romántica mal escrita y tóxica con una trama simple.

No me gusta hablar excesivamente mal de los libros, pero este me ha hecho preguntarme reiteradas veces a quien rayos se le había ocurrido que publicarlo era una buena idea. Que alguien despida a ese sujeto, por favor.

Obviamente, yo ya sabía que me encontraría con una trama simple que busca más el entretenimiento del lector que la profundidad de la historia o el desarrollo de los personajes. Aún y así, ha sido una tremenda decepción.

Lani, la protagonista, es un personaje bastante plano que no tiene carácter alguno y simplemente deja que las cosas pasen. Además, la autora arriesga mucho haciéndola fan y creyente incondicional del horóscopo y otras cosas del estilo, algo que no me molesta pero al no creer yo en ello me pareció muy estúpido; hay mil maneras de que tu personaje crea en algo que algunos de los lectores no y que no les haga llevarse las manos a la cabeza, cosa que Susane Colasanti no ha conseguido.

Erin, la mejor amiga incondicional de Lani, es otro personaje plano que cumple toda la lista de clichés que nos podamos imaginar. Erin es una persona increíblemente tóxica para Lani, algo que se hace incluso más evidente al volver Erin del campamento. Lo peor de todo es que la autora cree que todo lo que le hace a Lani está perfectamente justificado; el enfado que tiene Lani con ella dura dos líneas y es lamentable.

Blake es el "típico mejor amigo gay" de Lani y Erin. No es un mal personaje, pero se ve a un kilómetro de distancia que esta ahí para que la autora pueda decir que incluye personajes LGBT+ en su historia.

Sin duda alguna los mejores personajes son los algunos de los secundarios que la autora menciona únicamente para rellenar un poco las páginas.

Otro gran punto negativo del libro es el estilo de la autora. Es desastroso; y no lo digo porque simplemente no me guste, sino porque lo es. A lo largo de las páginas se te acaba pasando por alto, pero durante los primeros capítulos estuve a nada de abandonar el libro.

A lo largo de la historia la autora introduce cosas como un "terrible" accidente, un padre cerrado de mente y el bullying, tres temas que no ha sabido como tratar en absoluto.

Pero, ningún libro no puede no tener cosas buenas y este, aunque no lo parezca, también las tiene. Es ameno de leer, con muchos diálogos que agilizan la lectura; tiene muy poquitas páginas y es ideal para leer entre lecturas pesadas. Jason, al que no he mencionado junto a los demás personajes, tiene mucho carisma y es muy, muy especial.

En resumen, es un libro que a mi no me ha gustado, lleno de topicazos y relaciones tóxicas, que su única funcionalidad es entretener un rato al lector que no busca profundización alguna.

Lo peor: demasiadas cosas
Lo mejor: las pocas páginas que tiene



No hay comentarios:

Publicar un comentario