jueves, 2 de junio de 2016

PENSAMIENTOS: Amor a distancia

Para no dejar inactivo el blog aunque no tenga entradas preparadas para subir, voy a hablar de un tema que últimamente me ha estado rondando la cabeza: el amor a distancia.

¿Cómo saber si de verdad vale la pena intentarlo? ¿Como saber si va a funcionar? ¿A qué edad es imposible un amor a distancia? ¿A dónde lleva un amor a distancia?

 Antes de ponerme a hablar sobre todo eso quiero dejar clara mi opinión al respeto: creo que un amor a distancia es tan posible como cualquier otro pero que a su vez implica el triple de responsabilidad, y con eso el triple de ganas de estar con esa persona.

Cuando empiezas una relación a distancia en serio, le estas prometiendo a esa persona que vas a esperar el tiempo que haga falta hasta que podáis vivir más cerca. Le estas prometiendo que esperarás por ella porqué no quieres a nadie más. Así que, aunque sea horrible tener a la persona que amas tan lejos, mantener una relación así es una de las pruebas más fiables de que alguien te quiere. Si superáis los kilómetros lo superareis todo.

Lo malo es que no sabes cuando va a ser posible ver a la otra persona todos los días o más a menudo para poder llevar una relación normal. Es por eso que creo que empezar una relación así a los 14, 15 o 16 años es precipitarse demasiado, porqué os daréis cuenta que no llegáis a ningún lado y lo que sentís el uno por el otro se acabará muriendo.

Los cuernos son algo bastante comentado en este tema. A veces una relación a distancia se puede alargar muchos años y con ellos crecen las inseguridades tan propias del ser humano: en un principio todos creemos que es imposible que alguien nos quiera tanto como para esperarnos tanto tiempo cuando nosotros mismos hacemos lo mismo por el otro. Aquí tenemos otra de las cosas que pone a prueba este tipo de relación: la confianza en otra persona. Además, con el tiempo se va viendo si realmente eres el/la único/a o no.

No soy nadie para decir si funcionará o no. Cada pareja es diferente y con algunas el amor a distancia solo es un inconveniente y con otras es el problema que hace que la relación se acabe. Mi opinión es que si de verdad quieres estar con esa persona pero sería imposible veros, espérate a salir con ella hasta que sea más fácil mantener una relación "normal", si de verdad las cosas están destinadas a funcionar, os esperareis el uno al otro y lograreis estar juntos al final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario