jueves, 28 de julio de 2016

Reseña: SIN IGUAL (Alyson Noël)


"Levantó la cabeza al cielo e intentó encontrar una sola estrella que no fuera en realidad un avión. Pero en Los Ángeles las estrellas eran de un solo tipo"

Título: Sin igual

Título original: Unrivaled

Autor: Alyson Noël

Género: Suspense

Páginas: 348 páginas

Formato: Tapa blanda con solapas

Editorial: Harper Collins

Saga: Beautiful Idols

Sinopsis: Todo el mundo aspiraba a ser alguien. Layla Harrison ansiaba cambiar su ociosa vida en la playa para triunfar en el mundo del periodismo. Aster Amirpour quería montar en cólera la próxima vez que un director de casting le dijera que su "look étnico" no encajaba en el papel. Tommy Philips soñaba con tener una guitarra de doce cuerdas y triunfar en el mundo de la música para resarcirse del abandono de su famoso padre.

Madison Brooks era la estrella más rutilante de Hollywood, y lo que había hecho para conseguir estar en boca de todos no era más que polvo bajo los tacones de sus lujosos Louboutins... hasta que Layla, Aster y Tommy recibieron una invitación VIP que les abrió las puertas de la glamurosa y convulsa vida nocturna de Los Ángeles. Inmersos en una competición cuyo objetivo era Madison, los tres se jugaban mucho. Pero justo cuando sus ilusiones comenzaban a brillar como estrellas en el contaminado firmamento de California, la famosa actriz desapareció sin dejar rastro y un manto de mentiras cubrió sus esperanzas.



OPINIÓN PERSONAL:

Sin Igual es el primer libro de la nueva trilogía de Alyson Noël, autora a quien ya le había leído su anterior saga, la cual no me convenció en absoluto. Pero, a pesar de mi mala experiencia, decidí darle una segunda oportunidad con un libro que tenía pinta de ser totalmente diferente a lo que había publicado hasta la fecha.
Y así es. Sin Igual nos trae una mezcla de suspense con la gran vida VIP de Los Ángeles, convirtiéndose en un libro bastante único en su clase y mostrando la parte más oscura del Hollywood que nos hemos acostumbrado a adorar.

Narrando desde tres puntos de vista, la autora consigue desarrollar bastante bien a los tres personajes, cosa que creo que justifica que el suspense no aparezca hasta el final. En este libro no hay un personaje que no sea importante y que no oculte un poco de oscuridad, por muy secundario que sea.

Una de las narradoras principales es Layla. En un principio pensaba que sería el personaje con el que más me iba a identificar pero ha resultado ser todo lo contrario. Ha demostrado ser capaz de hacer lo que sea con tal de conseguir su objetivo, incluso de arriesgarse a perder algunas de las mejores cosas y personas que la rodean a diario para ofrecerle apoyo. Layla aparenta ser intrigante y capaz pero a eso tienes que añadirle egoísmo y determinación. La he odiado pero no se me ocurre otra manera de hacer un personaje más real.

En segundo lugar esta Tommy, el chico carismático de ojos azules con gran talento para tocar la guitarra y deseoso de alcanzar su sueño, en el cual parece que está empezando a fracasar. En todo momento desprende cierta inocencia que no se como logra conservar, teniendo en cuenta los baches que se ha encontrado al largo del camino hacia su meta. Tal vez sea el más cliché de los tres pero creo que, si juega bien sus cartas, Alyson Noël puede convertirlo en un gran personaje.

Y, finalmente, Aster. Desde el primer instante en que se me introdujo a este personaje pensé que sería insoportable y cliché hasta el punto de ser odiosa, pero por cosas de la vida ha resultado ser uno de mis personajes favoritos. Se esconden muchas cosas tras esa cabecita y, sobretodo, a su alrededor.

Como he comentado antes, no hay un personaje irrelevante pero es imposible ponerme a hablar de todos. Mencionar a Madison, la cual acaba teniendo un gran protagonismo desde las sombras; a Ryan, el cual en un principio pensé que sería algo diferente a lo que aparenta pero acabó siendo eso mismo; y Ira, un personaje maravilloso al cual espero que la autora le saque el provecho que merece.

El final me ha parecido ideal ya que me dejó con muchísimas ganas de seguir con la historia cuando no tenía pensado hacerlo un par de páginas antes. Espero noticias del próximo libro pronto.

Y finalmente quería comentar la traducción, no porque haya encontrado errores garrafales o haya sido desastrosa sino porqué he comparado la sinopsis original con la traducida y, aunque reconozco que es bastante complejo traducirla exactamente, no tiene punto de comparación. En sentido negativo.

En resumen, Sin Igual es la nueva apuesta de Alyson Noël, autora capaz de convertir cualquier cosa aparentemente simple, como viene a ser la vida nocturna de Hollywood, en una historia de suspense la cual estoy segura que será totalmente genial una vez completa.

Lo peor: Se tarda en llegar al punto de suspense
Lo mejor: El caso de Madison, Ira



No hay comentarios:

Publicar un comentario