viernes, 6 de mayo de 2016

Reseña: LOVE YOU (Estelle Maskame)

"No existe una sonrisa triste, solo una valiente"


Título: Love you

Título original: Did I mention I love you?

Autor: Estelle Maskame

Género: Romance

Páginas: 512 páginas

Formato: Tapa blanda con solapas

Editorial: Destino

Saga: You

Sinopsis: (1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando juega con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.


OPINIÓN PERSONAL:

(Antes de nada quiero decir que yo tampoco se en que momento de mi vida se me cruzaron tanto los cables como para decidir leer este libro, dado que es bastante obvio lo que tengo que comentar probablemente esta reseña este llena de ironías (creo que voy a contarlas) :3)

Love you es el nuevo éxito en wattpad, que nos presenta una historia original y totalmente fuera de los esquemas de la literatura juvenil (1). Por si fuera poco, en nuestro caso los dos protagonistas son medio-hermanos, cosa que hace de este libro uno nunca visto antes (2).

¿Qué queréis que diga sobre la idea de la autora? Desde un principio la he visto muy cliché, con un desarrollo de la trama tan obvio que dolía. Los protagonistas no dejan de ser los mismos de siempre, que tienen los amigos de siempre, y que pasan las cosas de siempre para acabar todo como siempre.

Eden (sí, como el jardín. Después de Hardin solo nos faltaba Eden, evidentemente.) es nuestra protagonista. Su personalidad de antes del viaje queda totalmente emborronada, pero no sus "traumas", los cuales no me acaba de gustar del todo como han sido tratados. Sus acciones y su actitud resultan ser bastante contradictorias y no ha habido manera de conectar con ella. Pero bueno, todo esto queda arreglado porque ¡qué sorpresa! le encanta leer (3) y es más virgen que el aceite, caso totalmente remoto en el género (4). Y, por si fuera poco, para acabar de tener el libro perfecto, nuestra protagonista ha de tener el coeficiente intelectual de una niña de primaria (5). Hay actitudes suyas que me han desagradado completamente pero tampoco la he odiado con todas mis fuerzas como chicas de otros libros, así que dejémoslo en que Eden esta ok.

Tyler. Si la chica he dicho que es típica, Tyler le da mil vueltas (o dos mil). Si es que lo tiene todo: pasado familiar traumático, chico malote, fuma, amigos mujeriegos, una novia rubia perfectamente falsa, un coche que ni él sabe cómo ha podido permitírselo, arrogante con todo el ser que se le cruza, ¡y no olvidemos que se enamora locamente de la chica! Por favor... Esto esta tan visto que no creo que la autora se parara a estudiar a nadie para crearlo, tiene mil libros más para inspirarse.

Los demás personajes lo mismo de lo mismo: increíblemente tópicos e insoportables.
De todas maneras, hay un par de personajes secundarios que valen un poco más la pena. 
El primero de ellos es Dean, el mejor amigo de Tyler. Creo que es el único personaje que la autora se ha inventado. Es un chico muy fuera de lo común, con un carisma que me ha encantado, por increíble que suene. Dean se merece un 10.
El segundo de ellos es el hermano pequeño de Tyler. Lástima que solo salga en el primer capítulo y en el resto de la historia la autora le destierre de la faz de la tierra.

Hay bastantes puntos de la trama que me han irritado así que los voy a mencionar un poco por encima, sin spoilers.
En cierto punto, nuestra querida Eden (6) compara a "Romeo y Julieta" y "la dama y el vagabundo", diciendo que el segundo es mucho mejor que el primero sin dar motivos de peso (comparando un clásico universal con una película de dos perros, porqué puede, claro que sí (7))
También nos encontramos con algunas escenas recicladas de otros libros y pequeñas contradicciones al largo de la trama, que, aunque parezca poca cosa, al leer lo notas y te saca de la lectura.
Y finalmente, ciertas cosas que simplemente no vienen para nada a cuenta y que te hacen pensar si antes de publicarlo alguien se encargó de revisar el libro.

*SPOILER ALERT*
Hablemos del maravilloso final (8). Principalmente la autora no sabía qué hacer para sacar más pasta de la historia o rellenar páginas así que se limitó a destrozarlo todo y a empezar a reconstruirlo todo de nuevo. Bien, ¡sí señor! 
Creo que el final es completamente injusto para Dean, quién seguro será el que sufrirá más en el próximo libro. La protagonista admite que sigue enamorada de Tyler y que de vez en cuando le pone los cuernos a Dean con él, así que me pregunto por qué narices sales con una persona que ha sido tan buena contigo si vas a hacerle daño, llamadme loca o algo por cuestionármelo. 
Y la mejor amiga también queda expulsada de la faz de la tierra; ala, ¡a hacer compañía al hermano!
*FINAL DE LOS SPOILERS*

Como me estoy sintiendo bastante mal por hablar así de un libro, diré un par de cosas buenas que hacen de esta, la lectura más aconsejable entre las demás casi iguales que corren por las librerías hoy en día. 
El estilo de la autora es fresco y hace que el libro te resulte muy ligero, cosa que se agradece. 
Aunque antes haya hecho broma con eso, que la situación de los dos protagonistas sea así de difícil le da un poco de interés a la trama, y ver como conviven en el ambiente familiar es divertido.
Por último, la escena de sexo/pareja. A diferéncia de after, este caso no es nada explícito ni se pasan la vida copulando como si no hubiera mañana. A decir verdad, esa escena es una de mis favoritas de todo el libro.

Así que si os estaba gustando after pero visteis el tercer libro y hechasteis a correr, love you es vuestro libro ideal. Muy parecido al anterior mencionado pero un poco menos repetitivo, atrapará a todos los lectores fans de este género. Si los libros como estos no se venden, al fin y al cabo tampoco habrá dinero para publicar a autores desconocidos.

Lo peor: demasiadas cosas ^^"
Lo mejor: Dean <3 



No hay comentarios:

Publicar un comentario