viernes, 22 de abril de 2016

Reseña: BECAUSE YOU'LL NEVER MEET ME (Leah Thomas)


"Even if you are powerless, your words are not"

Título: Because you'll never meet me

Título original: Because you'll never meet me

Autor: Leah Thomas

Género: Cartas, contemporáneo

Páginas: 344 páginas

Formato: Paperback

Editorial: Bloomsbury

Saga: -

Sinopsis (traducida): Ollie y Moritz son mejores amigos, pero nunca se podrán conocer. Ollie es alérgico a la electricidad. Tener contacto con ella le causa convulsiones debilitantes. El corazón débil de Moritz se mantiene bombeando debido a un marcapasos electrónico. Si alguna vez se conocieran, Ollie se convulsionaria. Pero Moritz moriría sin su marcapasos. Ambos ermitaños de la sociedad, los dos chicos desarrollan un vínculo muy fuerte a través de unas cartas que se convierten en una línea de vida durante los tiempos oscuros- cuando Ollie pierde a su única amiga, Liz, por la normalidad del instituto y Moritz hace frente a un acosador decidido a destruirle.
Una historia de amistad imposible y esperanza bajo extrañas circunstancias. Este debut es poderoso, oscuro y humorístico en medidas iguales. Esas extraordinarias voces llevan a los lectores dentro de los corazones y las mentes de dos chicos especiales quienes, como la mayoría de adolescentes, están esperando su momento de brillar. (he hecho lo que he podido)



OPINIÓN PERSONAL:

Because you'll never meet me es el debut de Leah Thomas en el mundo literario y nos cuenta la historia de dos chicos con unas características muy especiales que han estado viviendo toda su vida a oscuras... hasta que se encuentran el uno al otro.

UF. No hay palabra más adecuada para resumir esta reseña. Llevaba mucho tiempo esperando poder leer este libro y por fin me animé. A pesar de que llevo muchos años leyendo libros del género, puedo decir con total seguridad que es el que más me ha sorprendido más de todos los que he leído jamás.

La idea me ha parecido totalmente brillante y original, con unos giros de trama asombrosos que hacen que te preguntes como la autora ha podido tener una idea tan maravillosa. No te esperas ninguno de ellos y, además, no arruinan en absoluto las expectativas que tiene el lector de la trama.

Como no ha sido traducido al español y no estoy segura de que alguna editorial lo haga, lo he tenido que descargar y leer en inglés. No pretendo desanimar a nadie pero, sinceramente, es el libro en inglés más difícil que he leído hasta la fecha, con mucha diferencia. A veces la autora construye frases que me han resultado bastante complejas y me han costado de entender. Mi nivel de inglés no es excesivamente alto, pero de todas maneras digo lo que a mí me ha parecido. Así que espero que salga alguna versión en español para poder disfrutado más de lo que ya he hecho.

Los dos personajes principales son increíbles.
Oliver es alérgico a la electricidad. De los dos, es el que tiende más a encerrarse en su cuarto para no salir en dos semanas, pero por otra parte es el que se abre en seguida en las cartas y decide mostrar su verdadera personalidad a la persona que hay detrás de ellas. A pesar de no haber vivido mucho (por no decir nada) la vida del mundo real ,es muy adolescente. No lo digo como algo malo, sino para dar a entender como la autora es capaz de mostrar esas características tan típicas de la edad incluso en alguien atrapado en un bosque.
En mi opinión Moritz es el mejor desarrollado de los dos. Es más reservado y nos vamos enterando de los hechos que forman su vida poco a poco, a medida que él se decide a contárselo a Ollie. Mo tiene muchas cosas que desvelar y lo hará cuando lo crea oportuno (causando plot twists de la ostia). Le he cogido un cariño impresionante.
Ambos personajes sufren una evolución enorme al largo de la trama a medida que se van conociendo el uno al otro y a ellos mismos.

Los personajes secundarios tienen tanto potencial como los principales pero no nos llegamos a introducir tanto en su mundo, por lo que resulta bastante más difícil entender qué piensan. De todas maneras son igual de únicos e igual de maravillosos.

Sobre el estilo de la autora no tengo nada malo que decir, justo al contrario. Al ver que es un debut me he quedado atónita. Es una idea tan elaborada, tan original, tan... todo... Es increíble.
Tenía las expectativas altísimas y las ha superado.
El estilo es tan atmosférico que cuando hablaba Ollie podía sentir su aislamiento en medio de ese bosque y cuando hablaba Mo podría sentir la oscuridad oculta detrás de cada palabra.
La autora tiene sus propios ases en la manga y sacarlos en los momentos oportunos juega mucho en su favor.

Mucha gente podría estar en desacuerdo con el final pero no es mi caso. A medida que iba leyendo, no pensaba en como acabaría el asunto sino que me centraba en como evolucionaba la trama, así que cuando llegué a la última página solo pude desear un capítulo más para disfrutar de él. Tal vez la autora sí tenga potencial para hacer algo mejor pero me ha encantado igual.
No puedo hacer otra cosa que no sea recomendar este libro al 100% y esperar a que Leah Thomas pronto publique algo tan maravilloso y mágico como ha sido esta novela, que claramente entra de cabeza en mi favorita del año por el momento.

Lo peor: -
Lo mejor: los giros de trama y la idea en su estado completo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario