miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña: ARISTOTLE AND DANTE DISCOVER THE SECRETS OF THE UNIVERSE (Benjamin Alire Sáenz)

"El problema de mi vida era que fue la idea de alguien más"

Título: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe

Título original: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe

Autor: Benjamin Alire Sáenz

Género: LGBT, realista

Páginas: 359 páginas

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Editorial: Simon & Schuster Books

Saga: -

Sinopsis (traducida): Aristotle es un adolescente enojado con un hermano en prisión. Dante es un sabe-lo-todo que tiene una manera inusual de ver el mundo. Cuando los dos se conocen en la piscina, parecen no tener nada en común. Pero a medida que los solitarios empiezan a pasar tiempo juntos, descubren que comparten una amistad especial--del tipo que cambia vidas y dura para siempre. Y es a través de esta amistad que Ari y Dante aprenderán las verdades más importantes de si mismos y del tipo de personas que quieren ser.


 OPINIÓN PERSONAL:
 
Por fin. Digo "por fin" porqué no podéis imaginaros cuanto llevaba queriendo leer este libro. Puesto que mis booktubers favoritos hablan muy bien de él y dicen que el inglés es muy sencillo decidí, de una vez por todas, ponerme con él y que fuera lo que dios quisiera.
Ahora que me lo he acabado (a parte de tener una sensación de vacío existencial) solo puedo arrepentirme de no haberlo leído antes.

Aristotle and Dante es un libro que tiene un inglés MUY sencillo y que es una gran opción para empezar a leer en este idioma. El único punto de dificultad es cierto vocabulario "callejero" que usan los protagonistas, pero en ningún momento llegas a perder el hilo de la trama.

La idea en si me ha parecido muy buena. Este no es un libro que quiera enseñarnos una gran historia super emocionante, sino uno que simplemente nos presenta a dos personajes en su entorno diario y nos muestra como poco a poco, complementándose el uno al otro, logran crecer y evolucionar como amigos y como personas.

Así que si buscáis un libro con una trama vertiginosa y emocionante esta no es la ocasión para leer este, porque el autor consigue transformar la sencillez de la historia en algo mágico y precioso.

Aristotle es uno de los dos protagonistas. Es un chico que siempre se ha querido cerrar bastante en si mismo, que vive en la sombra del desconocimiento personal de sus propios familiares y que prefiere estar en silencio a conversar animadamente con alguien.
El hecho que se desconozca a si mismo tanto como a aquellas personas de las que quiere saber más es algo que en un principio hacía que no entendiera muy bien que estaba pasando con ese personaje, pero luego me di cuenta que eso solo lo hacía más humano.

Dante es la otra cara de la moneda. Al contrario de Ari, se lleva genial con su familia, es abierto y una persona muy interesante con la que hablar pero... ¿por qué si es así no tiene amigos? A medida que van pasando las páginas Dante va tomando cada vez más forma y se acaba convirtiendo en un personaje genial que me ha encantado. A Dante sí que le he podido entender todo el rato, me gustaba su manera de actuar, de pensar y de ser.

No solo Aristotle y Dante tienen un papel muy importante en la historia porqué resulta que los padres de los dos protagonistas y los personajes que les rodean acaban influyendo mucho en su vida diaria, que es lo que queda plasmado en el libro.

El estilo de Benjamin Alire Sáenz es muy sencillo, muy cercano y, como ya dicho, tiene un inglés muy fácil de entender. Nadie más podría haber escrito esta historia. Nadie. En otro caso el autor me hubiera parecido muy plano, que no sabe darle emoción a las cosas, pero en el caso de Aristotle and Dante resulta ser el estilo perfecto.

No hay palabras suficientes para describir lo mucho que me ha transmitido este libro y las muchas ganas que tengo de recomendarlo a todo el mundo; de todas maneras hay que leerlo en el momento adecuado para disfrutarlo al máximo.

No encuentro las palabras adecuadas para seguir la reseña... Sobre el final: no podía ser otro. Tenía que ser ese final.

Lo peor: la falta de acción que hace la trama un poco plana
Lo mejor: TODO LO DEMÁS <3 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario