lunes, 4 de abril de 2016

Leer en inglés: mi experiencia


Creo que todos hemos tenido ese dilema existencial de si es difícil leer en inglés, qué libros son recomendables, qué nivel se necesita, etc. Así que mi objetivo con esta entrada es aclarar algunas de esas dudas.

Antes de nada, aclarar que a penas he leído libros en inglés y que las lecturas fueron bastante mala elección; de todas maneras os dejaré todos los enlaces a Goodreads de los libros que mencione.


El primero de ellos fue Meant to be (Tiffany King), lo leí desde el Kindle ya que era de descarga gratis y me gustó mucho. Leer en inglés desde un ereader o dispositivo de ese tipo tiene la ventaja que puedes buscar al momento el significado de las palabras que desconozcas, así que es preferible elegir esa opción. Además hay muchos libros gratuitos para que no te tengas que preocupar por perder dinero si eres incapaz de seguir leyéndolo.

Mi gran error fue seguir con un clásico: Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carroll). Os digo muy muy seriamente que si estás empezando no cojas un libro que tenga más años que tú. En serio. No por el vocabulario difícil, que también, sino porqué al tenerte que concentrar un poco más acaba resultando un pelmazo.

También he leído Vanishing Girls (Lauren Oliver), el cual no es recomendable para principiantes pero sí cuando habéis leído ya bastante en este idioma; y actualmente estoy con Aristotle and Dante discover the secrets of the universe (Benjamin Alire Sáenz) y de momento me está pareciendo fácil de entender, con un par de palabras de uso diario en América pero perfectamente entendibles, es el libro que recomiendo más de los anteriormente mencionados.

Si tenéis un nivel de inglés medio no tendríais que tener ningún problema para entender un libro, sinceramente. Leer en inglés NO es difícil. Lo suyo es empezar con libros cortos, que hayamos leído en español o alguno que sabemos seguro que nos gustará y enganchará (como yo con Vanishing Girls). De todas maneras, si creéis que empezar directamente es demasiado, podéis probar primero con adaptaciones enfocadas ya a lectores "primerizos", como las de Oxford Bookworms.

Definitivamente leer en inglés es un algo que tiene muchísimas ventajas y ningún inconveniente en absoluto cuando te has acostumbrado a ello. Es una manera de practicar y mejorar (notablemente) el idioma, de leer libros de tus autores favoritos justo cuando salen, de poder comprar libros más baratos en páginas online inglesas, de conocer como es el estilo original del escritor y es, sobretodo, algo que te abre muchísimas puertas a libros que jamás serán traducidos.

Se que quizás esto no sea de mucha ayuda pero la mayoría de booktubers tienen vídeos hablando del tema que os ayudarán si estáis interesados, aquí os dejo algunos:

(libros) The World In Neon: https://www.youtube.com/watch?v=E_tV9aXcFfQ
(consejos) Clau Reads Books: https://www.youtube.com/watch?v=R18e0u_YI_A
(libros) Libros Por Leer: https://www.youtube.com/watch?v=ZALbh3zX9eA
(consejos) Alicia Reads: https://www.youtube.com/watch?v=erOnz0mOTRA







No hay comentarios:

Publicar un comentario