miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña: MENTIRAS PELIGROSAS (Becca Fitzpatrick)

Spoilers indicados
 
Título: Mentiras peligrosas

Título original: Dangerous lies

Autor: Becca Fitzpatrick

Género: Thriller

Páginas: 400 páginas

Formato: Tapa blanda con solapas

Editorial: B de Blok

Saga: -

Sinopsis: La vida de Stella Gordon es una mentira.
En tanto que es testigo principal en el juicio contra un traficante de drogas, Steklla está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro.
Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla.




 OPINIÓN PERSONAL:

Mentiras peligrosas es la nueva apuesta de Becca Fitzpatrick, autora de Hush Hush. Salió en Estados Unidos el pasado noviembre y gracias a la velocidad de Ediciones B lo tuvimos traducido al español el mismo mes. Realmente les reconozco el esfuerzo; se ha mantenido la portada original dándole un relieve que da impresión de ser agua de verdad pero hay algunas faltas de ortografía que son bastante notorias y cortan el hilo de lectura.

Empecé este libro con muchas ganas. La sinopsis era intrigante y prometía una historia original y diferente. Trata de una chica que se ve obligada a adoptar una nueva identidad debido a que esta bajo el programa de protección de testigos.
La idea es buenísima y me decepcionó que la autora no la supiera aprovechar correctamente .
Esperaba mucho del segundo thriller de Becca Fitzpatrick pero me encontré con un principio lento y poco argumentado, y aunque la mitad final del libro es bastante buena no acabó de saciar mis expectativas en absoluto.

Los personajes me han parecido algo planos y hay veces en que ellos mismos se contradicen. Pongamos el ejemplo de Estella la protagonista. En cierta escena ella habla con Chet, el protagonista masculino, sobre el baloncesto y dice que tenía una beca de lo bien que se le solía dar pero pàginas después añade que ella y su mejor amiga evitaban hacer cualquier tipo de deporte para no ganar musculatura.

Estella es uno de los personajes que más mal me ha caído. En un principio me esforcé por entenderla, por ponerme en su lugar pero fui incapaz y tiré la toalla. Me ha parecido una protagonista bastante cliché, sinceramente.

Chet es el chico que Estella se encuentra en su nuevo pueblo. Tengo la impresión que Becca Fitzpatrick quería crear un personaje tan bueno como Patch que tuviera mucho éxito pero le salió el tiro por la culata. Aunque durante la lectura no esté tan mal, al acabar el libro tenía la sensación de no haber conocido al personaje en realidad.

Un personaje que me ha agradado considerablemente es la madre adoptiva de Estella. Es un poco más redonda y creo que llegas a profundizar pero no te dan las maneras para llegar a entenderla cosa que, en este caso, me ha parecido bien.

SPOILER ALERT- MENTIRAS PELIGROSAS

Me gustaría hablar de ciertas escenas en concreto que considero bastante clave en la trama y no me aguanto las ganas.

La primera de ellas es la escena del lago. Hasta el momento la autora no ha incluido ninguna escena de sexo en sus libros pero visto como acabaron las cosas entre Estella y Chet no me sorprendería leer alguna en el próximo. El problema es que no me ha acabado de parecer adecuada, como si hubiera sido todo muy forzado por el simple hecho que la protagonista ya se iba.

La segunda es todo lo de Reed. En cierta manera me ha recordado a todo ese lío que hubo con Frozen, que el pretendiente no tenía que ser el malo pero le cargaron el muerto al final. Lo veo como una simple excusa para que Estella no se lance a los brazos de Chet de cabeza.

SPOILER ALERT- MENTIRAS PELIGROSAS Y FINALE

Y la última es la no-muerte de Chet. No me refiero a que sea un mal recurso fingir que matas a un personaje para luego reanimarlo, al contrario, juega mucho con los lectores; el problema es que ya lo usó con el último libro de Hush Hush y en ese momento me pareció muy buena pensada pero dos veces ya no me lo coló. Con Patch funcionó muy bien porqué acabas amándolo completamente pero con Chet eso se queda más flojo porqué, como he dicho antes, no te llega a gustar tanto. Tampoco antes de darme cuenta del engaño pensaba que hubia sido un buen movimiento. Si matas a alguien que sea el adecuado y hazlo bien.

FIN DE LOS SPOILERS

Como tampoco quiero dejar el libro por los suelos quiero recalcar que me ha parecido muy original y, repito, la segunda mitad del libro está muy bien escrita a pesar de presentar un final algo forzado. Ya sabéis que hablo mejor de las cosas malas que de las buenas.

Lo peor: Poca organización de trama
Lo mejor: La idea
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario