jueves, 17 de marzo de 2016

Reseña: LA PROBABILIDAD ESTADÍSTICA DEL AMOR A PRIMERA VISTA


Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista

Título original: statistical probability of love at first sight

Autor: Jennifer E. Smith

Género: Romance

Páginas: 215 páginas

Formato: Tapa blanda con solapas

Editorial: Suma de letras

Saga: -

Sinopsis: ¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? 
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


OPINIÓN PERSONAL

La probabilidad estadística del amor a primera vista es un libro corto que empecé con no muchas expectativas pero que acabó gustándome mucho.
 Estoy de acuerdo con esas personas que dicen que es poco profundo y bastante básico, porqué es así. De todas maneras creo que su encanto reside en eso.

Nos encontramos con una protagonista que en un principio tendía a salirse de la norma pero que al final acaba siendo un personaje young adult normal y corriente. Igualmente, no es un personaje al que haya odiado en absoluto (cosa que ya es decir) y le da un toque agradable a la historia.

Oliver es el protagonista masculino y al mismo tiempo quien le da el carisma al libro. Creo que le da un toque muy positivo y hace que la historia no quede camuflada entre muchas otras del mismo estilo.

Sobre los demás personajes no puedo decir mucho más pues tengo los detalles ya un poco olvidados pero los recuerdo todos muy verdaderos y originales.

El estilo del autora lo defino como realista y simple; consigue que disfrutes de la lectura y que te creas un amor a primera vista en muy pocas páginas. He disfrutado mucho leyéndolo, tiene unos escenarios muy bien descritos y la ambientación es genial. Lo recomiendo para aquellos que quieran disfrutar de una lectura ligera entre otras más pesadas.

Lo peor: no le veo nada peor en sí, simplemente es un libro que no está pensado para ser gran cosa
Lo mejor: la simplicidad de la historia y las muchas cosas que suceden dentro de ella.



No hay comentarios:

Publicar un comentario