miércoles, 9 de marzo de 2016

Reseña: ESTUDIO EN ESCARLATA (Arthur Conan Doyle)



Título: Estudio en escarlata

Título original: A study in scarlet

Autor: Arthur Conan Doyle

Género: policíaco, detectivesco

Páginas: 192 páginas

Formato: Tapa blanda

Editorial: Alianza

Saga: Sherlock Holmes

Sinopsis: Holmes Estudio en escarlata es la primera historia del legendario detective Sherlock Holmes y de su amigo, el doctor Watson, un cirujano militar que regresa a Londres luego de su participación en la guerra de Afganistán. Watson y Holmes se mudan al famoso 221B Baker Street, donde Watson se enfrenta a las excentricidades de Holmes y a su mágica habilidad para la deducción.
En esta oportunidad Holmes es llamado para resolver un extraño asesinato: una casa desierta, un cadáver sin heridas, una misteriosa frase escrita con sangre en la pared, dos oficiales de Scotland Yard que no tienen pistas...



OPINIÓN PERSONAL:

No hace falta decir mucho de Estudio en Escarlata pues, como ya se sabe, es el primer libro en que Doyle nos habla del famoso Sherlock Holmes.

Hacía ya bastantes años que tenía pendiente empezar a leer las aventuras de este detective, pero quería esperar el momento oportuno.

Siempre he sido muy fan y estaba segura que sería una lectura que disfrutaría mucho y quizás fue por tener tales altas expectativas que acabé un poco decepcionada.

Es cierto que el estilo es tal y como me lo esperaba pero justo en medio de la resolución del caso nos encontramos con una especie de entremedio que dura unas 70 páginas y corta totalmente el hilo de la trama. Al cambiar también el estilo de escritura y el ambiente se me hizo pesado, por mucho que sea una información que se necesita para entender el asesinato.

Algo que también me ha faltado es más explicación por parte de Sherlock sobre como llegó a la conclusión; quizás un poco más de información de las pastillas hubiera sido necesaria también.

Lo que viene a ser el resto me ha gustado mucho. Me parece que narrarlo desde el punto de vista de Watson fue una decisión muy inteligente por parte del autor; es una manera de que el lector llegue a imaginarse como se sentiría él mismo ante el semejante personaje que es Sherlock Holmes.

No hace falta mencionar que los personajes me han maravillado pues es algo que destaca en las novelas de Doyle, su gran afinidad para crear grandes personajes. Estoy deseando que llegue Moriarty.

Me he quedado con muchas ganas de seguir descubriendo a este autor que logró sorprender a todos creando uno de los personajes más queridos, más enigmáticos y más originales de la literatura hasta la fecha. Pronto tendréis la reseña del Valle del Terror.

Lo peor: el "entremedio"
Lo mejor: Sherlock Holmes



No hay comentarios:

Publicar un comentario