viernes, 10 de julio de 2015

Reseña: LA ÉLITE (Kiera Cass)

Spoilers en la sinopsis. Reseña sin spoilers.

Título: La Élite

Título original: The Elite

Autor: Kiera Cass

Género: Distopía

Páginas: 224 páginas

Formato: Tapa blanda con solapas

Editorial: Roca Editorial

Saga: La selección

Sinopsis:  De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con alguien más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha para averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fueres y podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...



OPINIÓN PERSONAL:

La Élite es el segundo libro de la saga de la Selección, también conocida como la saga de las portadas preciosas. Sinceramente, este segundo libro no me ha gustado tanto como el primero, hay algunas escenas que me han parecido un tanto surrealistas y America en algunas ocasiones parecía tan tonta como Clary de Cazadores de Sombras (y mira que es decir)


No digo que el libro no me haya gustado, al contrario. Me ha mantenido enganchada desde la primera página y lo he leído muy a gusto; es rápido, ligero y con algún que otro giro de trama.

La historia sigue desde donde se acabó el primer libro. America sigue en palacio y sigue sin poderse decidir entre Maxon o Aspen. Por una parte, cuando alguna chica está con Maxon, se muere de los celos, pero por otra parte, no puede imaginarse a Aspen con alguna otra chica que no sea ella. Así que America tiene que tomar una decisión porqué no hay más tiempo que Maxon pueda darle.

Como he dicho antes, hay veces que me daban ganas de tirar el libro por la ventana con algunas escenas. No puedo decirlo sin hacer bastante spoiler, pero si habeis leído el libro me entenderéis si digo la escena de los vestidos negros. La otra escena que me pareció fuera de lugar fué la del libro. Por dios, era obvio que iba a pasar algo con eso. Bueno, en realidad, todo el libro en si era muy obvio, y eso me molesta muchísimo. A pesar de algún mal momento, seguimos teniendo a la America de siempre así que por ahora tengo el odio contenido.


Maxon por su parte, sigue igual de genial y perfeccionista que en la Selección. Maxon es un personaje que me encanta porqué aunque haya vivido en el palacio toda la vida, tiene un corazoncito y lo demuestra más que nada en este libro.

Aspen está más presente que nunca y America no parece aprender nunca la lección  respecto a ciertas cosas. Si tuviera que elegir entre Maxon y Aspen sería incapaz de decidirme aunque sean los dos personajes masculinos tópicos de toda la vida y ambos me encantan.

Y, como no, este libro se caracteriza por tener una de las portadas más bonitas, aunque sinceramente, la cara de la chica la estropea un poco (bastante)

En resumen, La Élite es la segunda parte de la Selección, tan fácil y rápida de leer como el primer libro de la saga, y aunque baje un poco el nivel de la historia, sigue enganchando sin dejar a nadie indiferente.

Lo peor: Escenas surrealistas y estúpidas
Lo mejor: Trama ligera que engancha




No hay comentarios:

Publicar un comentario