Reseña: CAZADORES DE SOMBRAS, LOS ORÍGENES (Cassandra Clare)

Autor: Cassandra Clare

Género: Fantasía

Páginas: 437 páginas

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Editorial: Destino

Saga: Cazadores de Sombras, Los Orígenes

Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización llamada el Club Pandemónium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

Siguiendo con la lectura de la saga de Cazadores de Sombras, esta vez tocaba leer el primero de la saga secundaria, que nos habla de los Cazadores de Sombras de Londres en el sigo XIX. Personalmente, siempre he estado fascinada con Londres en la época victoriana, así que pensé que esta saga me atraparía más de lo que lo ha hecho la original. Desgraciadamente no ha sido así, no porqué la historia estuviera mal escrita, no fuese original o no me gustara, simplemente porqué el estilo de escribir de Cassandra Clare, hace que el principio de un libro se me haga muy pesado. Para poder terminar un libro suyo a gusto, tengo que pasarme la tarde leyéndolo, solo concentrada en él, algo que no me gusta decir ya que su imaginación es increíble y el mundo que consigue crear, asombroso.

Sigo pensando, como la mayoría de personas que han leído esta segunda triología, que es mejor que la principal. Primeramente, porqué es más corta. Yo, al ver que me quedan tantos libros para acabar una saga, me planteo si realmente la autora hace que valga la pena o será perder el tiempo. También, creo que la autora ha aprovechado su talento para la ambientación situando la historia en una época y lugar que sabe que todo el mundo amará, Londres.

Algo que también destaca muchísimo son los personajes. La protagonista no es tan tontilla como Clary (no tanto pero igualmente a veces...) y su fuerza y seguridad son sorprendentes, pensando en la época en la que está basada la historia, y a la vez hacen que te guste el personaje. Will es otro personaje protagonista, con un caracter e hironía algo hirientes, pero del que igualmente te vas a enamorar. El único problema que le encuentro, es su similitud con Jace, como si la autora quisiera aprovechar la fama que obtuvo el personaje para crear al otro. Por otra parte tenemos a Jem, otro Cazador de Sombras que vive en el instituto de Londres con los demás, pero que esconde un pequeño detalle que le hace diferente. Es el lado opuesto de Will, pero sorprendentemente, se consideran hermanos.
Los otros personajes son simplemente maravillosos, ninguno de ellos es plano para nada y todos tiene una historia y motivos para ser quien son.

Algo que considero un error es la sinopsis del libro. Si no supiera de que va, por la sinopsis hubiera pensado que era un simple triángulo amorosos, el cual en realidad a penas aparece. Pero por otra parte, la portada es preciosa y una de mis favoritas a partir de ahora.

Como he dicho al principio, otra de las cosas malas de la novela es las pocas ganas de leerla que me transmite. Se que Cassandra Clare es una escritora genial, con una originalidad increíble, que ha conseguido crear un mundo el cual nadie había imaginado hasta ahora, pero no acabo de cuajar con ella. De todas maneras, continuaré con la saga de Cazadores de Sombras hasta acabar las dos sagas, ya que algo que logra Clare es dejarte boquiabierto en el final. ¿Hace falta mencionar que al epílogo le faltan un par de páginas?