miércoles, 10 de junio de 2015

¡Bienvenidos sombrereros!

Hola a todos. En primer lugar quería dar las gracias si por algún motivo aparentemente desconocido has llegado hasta aquí y te has detenido a leer alguna de mis poco profesionales reseñas o textos.

En segundo lugar, se que seguramente esta primera entrada quede enterrada bajo todas las demás y que poca gente llegará a ella. De todas maneras. no me importa: ahora mismo escribo en este blog por mí, para nadie más, aunque sería fantástico que llegase a alguien.


"Amar alguien o algo... es lo que nos hace humanos"




Para mi un simple libro significa un nuevo mundo por descubrir, y una nueva oportunidad de sonreir, llorar, reír a carcajadas, emocionarme, disfrutar, imaginar, soñar... Cada libro tiene una historia diferente, con unos personajes diferentes, que transmitirá sensaciones diferentes, y escrito por una persona con pensamientos nunca exactamente iguales a los de nadie más. Quizás es eso lo que hace que cada historia sea distinta a las demás: que cada uno que escribe algo tiene una manera de expresar, transmitir y pensar que jamás serán las mismas que las tuyas. Igual que nadie interpretará un libro de la misma forma, e incluso puede que tu mismo, al leerlo después de dos, cinco, diez años, lo entiendas diferente a la primera vez.


Lo que quiero decir es que un mismo libro tiene millones de variaciones y razonamientos: uno por cada persona que lo ha leído,


Cuando acabas un libro de esos que te han atrapado entre sus páginas, es cuando suspiras y sabes que esa historia te acompañara siempre. Si lo piensas bien, leer no es abandonar una vida por querer vivir otra sino elegir vivir muchas al mismo tiempo.


Seguramente un libro sea mejor que la vida real. Total: vivimos en un mundo autodestructivo, y escapar de la realidas no vienen mal de vez en cuando. No nos pueden culpar por eso. Es cierto lo que Charles Chaplin dijo: pensamos demasiado y sentimos demasiado poco.


Personalmente, creo que los lectores realmente nos hemos dado cuenta que la realidad es demasiado deprimente. Repito:


I READ TO ESCAPE FROM A SELFDESTRUCTIVE WORLD


By: Alice Grey

No hay comentarios:

Publicar un comentario