Sinopsis: En principio el 12 de febrero es sólo otro día en la acomodada vida de la joven Sam, pero resulta que va a ser el último. Intentando revivir su último día durante un tiempo, Sam intentará desentrañar el misterio alrededor de su muerte... y descubrir todo lo que está en peligro de perder.
Duración: 99 minutos
Desde el momento en el que vi que uno de mis libros favoritos de toda la vida iba a tener una adaptación temí por lo que saldría de eso. Por una parte me alegré muchísimo que un libro que ha pasado mayoritariamente desapercibido haya llegado a la gran pantalla; por otra, consideré que seguramente no sería muy exitosa, a parte de que podría estar mal hecha, y que volver a intentarlo con la serie de Delirium garantizaría más exito.
La esperada película salió en marzo de este mismo año en Estados Unidos y ha sido dirigida por Ry Russo-Young. Entre los actores se encuentran Zoey Deutch interpretando a Sam y Halston Sage como Lindsay, una de las tres amigas; ambas actrices ya habían hecho algún que otro papel importante pero no ha sudo suficiente para atraer atención hacia esta película. Si tuviera que elegir alguna elección de actor que no me haya convencido, sin duda diría el de Kent; para nada me lo imaginaba así y su aspecto no es nada fiel al que describen en la novela.
Hablando desde mi punto de vista personal, me ha parecido una película bastante correcta.
Como adaptación tal vez no sea la mejor que se ha hecho hasta la fecha, pues faltan algunas escenas las cuales yo considero importante para el desarrollo de la historia y el mensaje que se pretende transmitir, pero le hace justicia al libro y no puedo pedir más que eso.
Si la tratamos como a una película sin tener en cuenta el libro, es el entretenimiento ideal para un día en el que no tienes muchas ganas de hacer nada y te apetece ver una buena película que no sea una de las típicas de antena3 de después de comer. La trama es muy interesante y en ningún momento se hace pesada o aburrida, por mucho que estén repitiendo el mismo día una y otra vez. Sí que es verdad que alguna escena no acaba de encajar del todo pero no supone ningún aspecto negativo a tener en cuenta.
En general, puedo decir que la he disfrutado (de hecho, más de lo que me esperaba hacerlo) y no dejo de recomendarla. De verdad que no os arrepentiréis de darle una oportunidad, aunque si tengo que elegir, sigo prefiriendo el libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario